comida para perro para bajar de peso
El alimento adecuado para perros con sobrepeso
¿Quién puede resistirse a esos ojos suplicantes? Algunas golosinas o restos de comida de la mesa no serán tan malos, ¿verdad? Aunque muchos dueños de perros saben que el exceso de peso daña a su perro, a menudo actúan demasiado tarde. Quizás unos rollos de grasa no les alarmen o simplemente no reconozcan la aparición de la obesidad. Sin embargo, puede reconocer fácilmente y abordar con éxito el aumento de peso en los perros con algunos trucos y reglas.
El exceso de peso en los perros es un problema de salud que debe tomarse en serio y debe abordarse con un plan de dieta sensato y un programa de ejercicio adecuado. Pero, ¿exactamente qué medidas ayudan a combatir el exceso de grasa y qué implica un cambio de dieta para favorecer la pérdida de peso?
¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad para los perros?
Los perros con sobrepeso sufren con mayor frecuencia ciertas enfermedades que los que tienen un peso normal. Los perros obesos suelen tener una tendencia superior a la media a desarrollar enfermedades articulares, como artrosis u osteoartritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Además, enfrentan un mayor riesgo cuando están bajo anestesia para procedimientos quirúrgicos. La obesidad reduce el disfrute de la vida de los perros, porque son menos ágiles y, a menudo, desarrollan dolores y molestias, y también su esperanza de vida. En promedio, los perros obesos mueren dos años antes que sus contrapartes más delgados.
¿Cuáles son las consecuencias del exceso de peso en los perros?
Los perros con sobrepeso sufren ciertas enfermedades con mayor frecuencia que los caninos de peso normal. Por lo tanto, los perros obesos a menudo desarrollan enfermedades articulares comoartrosis u osteoartritis,diabetes , enfermedades circulatorias y respiratorias a un nivel superior al promedio. Además, tienen un mayor riesgo bajo anestesia y durante los procedimientos quirúrgicos.
Además, el exceso de peso disminuye el disfrute de la vida de los perros, porque son menos ágiles y desarrollan dolores y molestias con mayor frecuencia. No menos importante, a menudo incluso reduce su esperanza de vida. En promedio, los perros con sobrepeso mueren dos años antes que los perros delgados.
¿Cuáles son las causas del exceso de peso?
Antes de empezar la lucha contra la grasa, primero debes conocer las causas del sobrepeso de tu perro, porque de nada sirve la mejor alimentación si no se atacan las causas de la obesidad.
Dado que los factores que conducen a la aparición de la obesidad son muy diversos, primero debe hacer que un veterinario examine a su perro. Su veterinario puede decir si el exceso de peso de su perro se debe simplemente a una dieta incorrecta y no a una enfermedad subyacente que requiere un tratamiento especial.
La disposición genética de una raza o la vejez, que repercute negativamente en el metabolismo, pueden desencadenar un exceso de peso en los perros. La castración/castración y las enfermedades hormonales, como el hipotiroidismo o la hiperfunción renal, son otras posibles causas. Enfermedades que hacen que su perro tenga menos movilidad, por ejemplo,displasia de cadera , artrosis, enfermedades circulatorias o respiratorias – pueden causar aumento de peso.
Además, existen una serie de influencias externas que favorecen la aparición del exceso de peso. En este caso, el dueño o el perro que está siendo manipulado incorrectamente son los principales responsables de los problemas de peso.
A menudo falta tiempo y, por lo tanto, oportunidades para que el perro haga suficiente ejercicio. Los hábitos alimenticios incorrectos o el amor fuera de lugar por tu perro que lleva a que sea 'recompensado' con golosinas altas en calorías son algunas de las causas típicas del exceso de peso en los perros.
Cómo puedes reconocer si tu perro lleva exceso de peso
Hay muchas razas de perros cuyo físico suele variar mucho según la raza. Por lo tanto, no es nada fácil determinar a simple vista si un perro realmente está en su peso ideal.
Sin embargo, una regla general aproximada ayuda a reconocer el exceso de peso de un perro a tiempo: tocar sus costillas. Si puede sentir ligeramente las costillas debajo de la pared abdominal cuando coloca suavemente las manos allí, su perro generalmente tiene un peso normal. Sin embargo, si solo puede sentir las costillas mal o nada cuando aplica presión lateralmente en el pecho de su perro, tiene que perder peso.
Si puede ver las costillas a simple vista, su perro tiene bajo peso. En este caso, también debes pedir consejo a tu veterinario.
Pérdida de peso saludable, pero ¿cómo?
Una vez que has reconocido que tu perro tiene sobrepeso, ya has dado el primer paso para combatir los kilos de más. Hablar con su veterinario es el segundo paso. Juntos pueden aclarar las causas de la obesidad, así como diseñar un plan de pérdida de peso para su perro.
Pérdida de peso saludable, pero ¿cómo?
Una vez que has reconocido que tu perro tiene sobrepeso, ya has dado el primer paso para combatir los kilos de más. Hablar con su veterinario es el segundo paso. Juntos pueden aclarar las causas de la obesidad, así como diseñar un plan de pérdida de peso para su perro.
No reduzca el tamaño de las porciones
Al reducir drásticamente el tamaño de las porciones, no solo reduce las calorías, sino también vitaminas y minerales importantes. Esto, a su vez, puede provocar síntomas de deficiencia en su perro.
Además, su perro no tendrá menos hambre de repente. Esto significa que comenzará a rogar y sus ojos suplicantes harán que sea difícil para ti mantenerte firme y evitar las golosinas.
Importancia del ejercicio para combatir el exceso de peso en perros
Por lo tanto, para perder peso, debe evitar la comida para perros habitual y acostumbrar gradualmente a su perro a una dieta especial. Sin embargo, cambiar únicamente la comida puede no traer el éxito deseado.
Además, debe asegurarse de que su perro haga suficiente ejercicio. Mucho entrenamiento, deporte y juego no solo ayudan a suprimir la sensación de hambre, sino que también aumentan el consumo de energía. El exceso de grasa se descompondrá y la relación humano-canino se fortalecerá al realizar actividades en conjunto.
La pérdida de peso de tu perro no solo tiene un efecto positivo en su salud, sino también en su disfrute de la vida y en la relación con los demás. En este sentido, ¡buena suerte con la pérdida de peso!