add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • 🔥3% OFF Adicional Comprando 3 Productos o más
¿Por qué los gatos duermen tanto?

¿Por qué los gatos duermen tanto?

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Los gatos domésticos tienen una vida bastante buena , considerando todas las cosas. No necesitan preocuparse por buscar su próxima comida, reciben atención a pedido y duermen mucho. ¿Quizás demasiado? Si te preocupa que tu amigo felino duerma todo el día, no te preocupes. Es normal y un buen recordatorio de que probablemente todos deberíamos dormir mejor.

Mientras sus humanos están trabajando duro , los gatos a menudo duermen gran parte del día, en su lugar favorito al sol o incluso en el regazo de sus dueños.



Pero, ¿ realmente los gatos necesitan dormir tanto como creemos? ¿Y dormir demasiado es algo malo para los gatos?

"Quizás los gatos están tratando de decirnos que las personas necesitan dormir más"

¿CUÁNTO TIEMPO DE SUEÑO NECESITAN LOS GATOS TODOS LOS DÍAS?

Los gatos pueden descansar por más tiempo que los humanos, pero probablemente no estén completamente dormidos todo el tiempo.
Los informes varían, pero la mayoría de los expertos sugieren que los gatos duermen entre 12 y 15 horas al día, aunque podrían descansar tan solo 10 horas o hasta 20 horas.

Pero las apariencias pueden ser engañosas. Es posible que tu gato no esté durmiendo durante todo ese período. “A diferencia de nosotros, (los gatos) duermen en forma de 'siestas' cortas durante el día; por lo general, no duermen en grandes períodos de tiempo”.

Si bien las recomendaciones dicen que los humanos adultos deben dormir entre 7 y 8 horas, la cantidad de horas que un gato puede dormir varía significativamente según su edad y entorno. Un estudio de 1981 encontró que los gatos de granja pasaban el 40 por ciento de su tiempo dormidos, generalmente por la noche. Durante el día, pasaban el 22 por ciento del tiempo en estado de reposo. Y un estudio de 2007 encontró que los gatos enjaulados en un refugio se perturbaban o alertaban fácilmente el 70 por ciento del tiempo, y dormían solo el 11 por ciento del tiempo.

¿POR QUÉ LOS GATOS DUERMEN TANTO?

Los hábitos de sueño de los gatos tienen profundas raíces evolutivas. Los científicos aún no entienden completamente por qué el sueño es importante para cualquier criatura, incluidos los gatos y los humanos, lo que hace que sea difícil determinar por qué nuestros amigos felinos parecen necesitar más horas de sueño que los humanos e incluso otros animales.

“Se desconoce por qué un animal duerme, mucho menos por qué una especie como un gato puede dormir más que otras especies”.

Una vez más, los gatos no duermen de una sola vez, lo que les permite descansar más durante períodos más largos.

Los gatos pueden tener varios periodos de sueño breve salpicados de ráfagas breves de actividad”.

Aún así, hay pistas en la biología evolutiva del gato que pueden ayudarnos a comprender sus hábitos de sueño. Los gatos requieren períodos breves de actividad mientras cazan, seguidos generalmente de una comida y una siesta. Duermen mucho y eso se debe en parte a su estilo de vida natural, que está integrado en ellos: ser cazadores al acecho.

Los gatos necesitan dormir mucho para poder conservar energía para actividades de caza como acechar, perseguir, saltar, trepar y correr.

Pero los gatos también pueden dormir por una razón que se relaciona completamente con los humanos: por aburrimiento o por razones de salud mental. Si su gato de repente duerme más de lo normal, consulte con su veterinario. Los gatos pueden dormir todo el día si están aburridos o deprimidos.



Los gatos mayores también suelen dormir más que los gatos más jóvenes.

Pero también es importante preguntarse si los gatos realmente duermen tanto como creen los humanos. Es posible que su gato simplemente esté descansando en un día caluroso o acicalándose. Los gatos al aire libre también pueden descansar más en los días de lluvia.

Puede parecer que los gatos duermen mucho porque algunas de sus otras actividades, como el aseo, también son muy discretas.

¿LOS GATOS SON NOCTURNOS?

No, tu gato no es nocturno. Pero pueden estar más activos en diferentes momentos en comparación con sus dueños humanos.

Si alguna vez te has despertado para ver los deslumbrantes ojos amarillos de tu gato mirándote desde las profundidades de la oscuridad, entonces probablemente te hayas preguntado acerca de los hábitos aparentemente nocturnos de tu felino.

Contrariamente a la creencia popular, los gatos en realidad no son nocturnos en el sentido tradicional, pero, a diferencia de los humanos, sus niveles de energía van y vienen durante todo un día de 24 horas. Los gatos son en realidad crepusculares, lo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer

Este comportamiento crepuscular evolucionó en los ancestros salvajes de los gatos domésticos para que pudieran cazar mejor a sus presas. Los gatos tienden a ser menos activos durante la noche y durante el día, cuando sus depredadores están más activos. Este rasgo evolutivo puede hacer que los gatos domésticos duerman durante el día.

Los gatos domésticos suelen imitar los patrones de actividad de sus dueños, por lo que se animarán cuando te despiertes y cuando llegues a casa del trabajo.
El clima y sus horas de alimentación también pueden influir en su comportamiento de sueño.

Muchos gatos domésticos pueden imitar la actividad doméstica, lo que los lleva a dormir más durante la noche y a estar más activos durante el día. Pero si tu gato es mas activo por la noche puede que duerma mas durante el día

¿QUÉ PASA SI TU GATO DUERME TODO EL DÍA?

Dormir demasiado podría ser un signo de un problema médico.
Entonces, ahora está claro que si tu gato parece estar durmiendo durante largos períodos de tiempo, probablemente no deberías preocuparte. Pero, ¿y si tu gatito parece estar durmiendo todo el día? ¿Sigue siendo normal para el curso?

No necesariamente siempre es normal que todos los gatos duerman todo el día

Algunos expertos hablan de esto. Dormir demasiado puede ser un signo de un problema médico, especialmente si hay un cambio repentino en los patrones de sueño o si el gato no puede participar fácilmente en una actividad placentera, como jugar, alimentarse y acariciarse. Si tu gato duerme más de 16 horas al día, es posible que esté aburrido o que sea un indicio de un problema médico.
Si tu gato está durmiendo más de lo normal, esto puede ser una señal de que algo más está bien de salud. “Dormir más podría ser un signo de estrés. Cuando los gatos tienen miedo o están estresados, a menudo se esconden o se vuelven menos activos para sentirse seguros.

Los gatos pueden incluso fingir que duermen cuando se encuentran en un entorno estresante. En estas situaciones, el gato parece estar en reposo, pero permanece emocionalmente tenso y finge dormir para bloquear el mundo estresante.

Las señales de que tu gato está fingiendo dormir incluyen orejas levantadas, músculos y extremidades tensos y una cola envuelta firmemente debajo del cuerpo.

Si existe la sospecha de alguna ansiedad subyacente, puede ser apropiado consultar con tu veterinario o adquirir algún producto antiestresante para felinos.
Su gato también podría estar enfermo o angustiado.
Si un gato se siente enfermo o dolorido, puede esconderse más o estar menos activo (descansar más) como un medio para protegerse

Prestar atención a los cambios repentinos en el comportamiento de tu gato, incluidos los patrones de sueño, podría darte una pista de que algo está pasando. Si no está seguro de si los problemas para dormir de su gato son un signo de problemas médicos mayores, consulte con su veterinario.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE MI GATO ME DESPIERTE POR LA NOCHE?

Si tu gatito te mantiene despierto por la noche, sigue estos consejos respaldados por expertos a continuación: los gatos tiene la necesidad de una adecuada estimulación y ejercicio felino, también conocido como “enriquecimiento”, durante el día para evitar los temidos zoomies (explosión repentina de energía frenética en la que un animal, normalmente un perro o un gato, corre de un lado a otro) nocturnos . Si duermen todo el día, sí, es posible que te despierten durante la noche”.

Las razones más comunes por las que un gato despierta intencionalmente a las personas es para alimentarlo o acariciarlo; sin querer, los gatos pueden despertar a las personas cuando juegan entre ellos o simplemente merodean por el dormitorio.

Los gatos también pueden despertarte por la noche debido al hambre. Se sugiere jugar y alimentar a su gato justo antes de acostarse.
Tenga una sesión vigorosa de juego con la presa justo antes de la última comida y eso debería desencadenar el ciclo comer/aseo/dormir y hacer que el gatito pase la noche

Cinco consejos a los propietarios para que sus gatos duerman por la noche:

Satisface las necesidades de comportamiento de tu gato. Una necesidad importante es brindar oportunidades para que su gato participe de manera segura en sus comportamientos depredadores durante el tiempo de juego. Esto puede incluir juguetes para gatos aprobados por veterinarios o rompecabezas de alimentos .
Haga coincidir el patrón de actividad de su gato . Los gatos aburridos pueden necesitar más actividades estimuladas durante el día, por lo que estarán cansados ​​por la noche. Puedes intentar sesiones de juego de 5 a 15 minutos varias veces durante el día o entrenar a tu gato para que aprenda trucos. Otra buena opción es alternar diferentes juguetes para gatos cada noche para que no se aburran.
Considere cerrar la puerta de su dormitorio. Si pierde el sueño todas las noches, es posible que deba recurrir a esta opción. Tu gato probablemente no estará contento, pero para evitar que rasguñe tu puerta, mantenlo ocupado con esos juguetes y rompecabezas enriquecedores en otra habitación.
Utilice un alimentador automático. Esta es una buena opción si su mascota lo despierta para comer antes de que suene la alarma. Alternativamente, un rompecabezas de alimentos que proporcione comidas pequeñas durante el día podría ser una opción aún mejor, ya que está más en línea con la forma en que los gatos comen naturalmente. Algunos tazones con temporizador de comida también se pueden configurar para que suenen durante la noche.
Evite la tentación de usar el castigo . Cualquier castigo negativo infundirá miedo en tu mascota y dañará tu relación. En su lugar, sigue los pasos anteriores para mantener una buena relación con tu gato y dormir.
Recuerda, estás compartiendo tu hogar con otro animal. Trátelos con respeto y siempre asegúrese de satisfacer sus necesidades. Ambos estarán mejor por ello

Comentarios (0)

    Dejar un comentario